jueves, 23 de septiembre de 2010

El hoy

Es muy posible que en estos tiempos que corren estén de moda valores que antes no se llevaban tanto.
Esta sociedad hipócrita, movida por el capital, el egoísmo y la ambición por el poder, carece de educación y buenos modales.
Pocos saben lo que significa el "saber estar" y otros no son capaces de admitir el no tener conocimiento suficiente para alcanzar un objetivo.
La injusticia está en todas las esquinas y pocos son aquellos que llegan a adentrarse en cuevas negras para encender un mechero y llenarlas de luz. ¿Por qué?
El cambiar las cosas para beneficiar a los demás es algo necesario, pero pocos son los que llegan a hacerlo, una pena.
El ahora es un momento que necesita de personas que luchen por el interés general, que trabajen para llegar a un punto en común, para llegar cuando sea necesario a la renovación de una generación que llegará con proyectos innovadores y con las cosas claras si estas llegan a hacerse bien, pero para eso hacen falta más de dos.
Todo puede ir a mejor, evolucionar, si se es consciente de que lo que tenemos no es lo que queremos, y que además, podríamos llegar a alcanzar mucho más, con tan solo dejar de mirarnos el ombligo y examinar nuestro alrededor.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho leerte tesoro. Tienes razón en lo que dices, ojalá tu idealismo se contagiase, porque hace falta que muchos piensen como tú. Un besazo Sra. Periodista. Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leerte, me ofrece un punto de esperanza...
    Hay una minoría que despierta para arrimar el hombro, los que estamos despiertos a esta realidad tenemos la responsabilidad de despertar a los dormidos que nos rodean y así seguro que algo cambiaremos, al menos hay que intentarlo.

    Abrazo sentido!

    ResponderEliminar
  3. Todo puede cambiar si somos conscientes de lo que tenemos; y de que es precisamente eso, lo que no queremos.
    La conciencia y la educación deben primar en la vida de todo ser humano y desgraciadamente en esta época no son estos los valores esenciales que se inculcan. No sólo hablamos de los más jóvenes, tampoco saben mucho de esto los mayores. Ellos son los responsables de transmitir estos, el problema es que la mayoría también carecen de ellos.
    Desde esta entrada solo quiero hacer un llamamiento a la reflexión, despertar es necesario.


    Me alegro mucho de que os guste y participéis en este rinconcito.Un besito muy FUERTE!

    ResponderEliminar