viernes, 19 de noviembre de 2010

En torno a Mayo

Se acerca un año de cambios. Cambios que acontecerán nada más comience el primer mes, enero.
Una etapa de movimientos, de comparecencias, mitines, promesas, lealtad, de ser ganador o perdedor, de hipocresía, de búsqueda de un sillón y de mal estar.
Todo esto nos llevará a tres acontecimientos que rodearán a un día del mes de mayo: campaña, reflexión y el día E.
Ahora es tiempo de empezar a preguntarse hasta dónde hemos llegado y hasta qué fin queremos llegar, y por supuesto con quiénes liderándonos.
La sociedad necesita una persona con fuerza, ya que la situación actual no es el mejor partido al que salir a jugar.
Carisma y decisión, firme y con cabeza, que le caracterice la honradez, que sepa hacia dónde vamos y proyecte siendo un visionario. Pocas personas son las que se ajustan a esta descripción.
La ideología yo la tengo clara: apuesto por la izquierda LIBRE, la social y comprometida, la de los principios y estatutos cumplidos, la de primarias, la de la apuesta por el mejor..
Abogo por personas buenas y trabajadoras, que se dejan la piel luchando por su ciudad y sus ciudadanos, que es crítica consigo misma y no busca la publicidad a costa de todo, ni tampoco el reconocimiento de los demás a todas horas porque es segura de sí. Quiero una persona que se equivoque y lo reconozca, que cuente con el mejor equipo de personas cualificadas y formadas a cualquier nivel, siempre defendiendo lo que les une: un proyecto en el que creer.
Hace un par de días asistí a un foro sobre lo que me gustaría para mi pueblo de cara a una fecha: 22 de mayo. Pues bien,  para mi ciudad quiero, entre otras, una sociedad más justa e igualitaria, dónde quepamos todos. Más educación y respeto para con los demás y sobre todo, deseo una conciencia social más profunda para los jóvenes, para que al fin nos demos cuenta que somos el futuro y responsables de él.

2 comentarios:

  1. Siempre he tenido claro que la politica era lo tuyo y a cada entrada de este estilo que leo lo tengo mas claro. Me encanta como te expresas y como nos haces ver la realidad tal y como es y como miras por tu pueblo y los tuyos(aqui me meto yo también). Lo que escribes tiene un gran valor para mi.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste el tratamiento que le doy a los post que le dedico a la política y el punto de vista desde dónde escribo. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar