viernes, 18 de noviembre de 2011

Reflexión sobre antiguas sensaciones

Una sensación que me es familiar vuelve a envolverme desde hace un par de semanas...
Cómo explicar algo tan complejo como son las relaciones humanas, cómo definir la amistad o cómo llegar a saber cuál es el camino que ha escogido para ti el destino, ¿hacia dónde va la vida?
Me aborda la nostalgia, sentimientos que sólo pueden explicarse con miradas o sonrisas, y vuelvo a pensar que nada queda más allá, que al principio del cierre de otra etapa de tu vida, reflexionas para partir de nuevo desde otro punto cardinal. Sin costarte trabajo empiezas a progresar; la madurez hace mella, aceptas las frustraciones y cada vez eres más consciente de que las cosas son complejas y que pocas veces son como te gustaría que fueran.
Personas que me quieren me aconsejan, me miman y me advierten desde pequeña que no todas las personas se entregan de la misma forma, ni dan lo que tu estarías dispuesto a dar por los demás; es algo que me llevará la vida aprender.
Sin entender, a veces, lo que ocurre a mí alrededor, prosigo. Soy tan cabezota que aunque sepa que pronto me detendrá una pared donde "chocaré" una y mil veces y que además estuve avisada de antemano, con tesón y valentía, arranco de nuevo sin mi amiga la desesperación. Me canso y me ilusiono, y sin mi orgullo de la mano esta vez, vuelvo cabizbaja a sentir que necesito un gran abrazo.
La decepción es el desengaño de haber creído poseer el conocimiento de un "algo" y haber descubierto después que no estabas en lo cierto; quizás por algo parecido hoy estoy animada a escribir aquí, desvelando ciertas partes de mi carácter, aunque ya esto no es nada nuevo…

2 comentarios:

  1. La capacidad de entregar amistad es un Don, tú lo llevas impreso en tu naturaleza... no es un peso en la mochila de la madurez es una cualidad de personas generosas dotadas de un corazón inmenso...como tú pocas, muy pocas... por eso eres muy afortunada.

    Ahora bien, aquí viene otra reflexión; no dejes de ser como eres, no mutiles tu alma con frustraciones, vacía tu mochila de las desilusiones, deja espacio para que entre aire fresco, aprende de las experiencias en el momento en el que están sucediendo, las expectativas casi siempre acarrean decepciones...

    Así que sigue siendo como eres... una amor de niña, puro corazón. Aprende a liberarte y seguir para delante, encontrarás a personas que te sorprenderán y estarán en tu misma onda, serán pocas pero existen, el resto te aportarán momentos, situaciones de las que siempre sacarás alguna cosa positiva aunque sea fugaz...

    Besitos mi querida niña!

    ResponderEliminar
  2. Adelante, quién dijo que fuera fácil?
    Falta me hace oxigenarme, descargar la mochila que llevo a la espalda de desilusiones.
    Sabes cómo soy, nunca aprenderé aquello de no todos somos iguales a la hora de dar en la amistad pero tampoco me rindo en la búsqueda, en la que creemos que es de verdad, de eso tu también sabes..
    Te quiero!

    ResponderEliminar