viernes, 9 de diciembre de 2011

Siendo huracán una y cien veces

Hasta que no cierras un período de un portazo, no te das cuenta de cuánto tiempo has perdido en el camino desde que decidiste no pasar ni un segundo más queriendo proteger algo que ya no tenía más sentido.
Es triste darse cuenta que existen personas que se venden de ejemplo y cuando se da el momento, son el último patrón al que seguirías.
Las personas que están a mi alrededor dicen que saben cómo soy (no lo dudo), que puedo llegar a ser un huracán (según el 4º significado de la RAE: "Persona muy impetuosa"; e impetuosa significa "fogosa, viva, vehemente" -después de todas estas definiciones y aclaraciones, creo que es la palabra que mejor encaja conmigo-) en abundantes aspectos de mi vida, pero sobre todo, cuando me importa alguien, y que, no debo implicarme tanto porque luego sufro (bueno, estoy en el camino de corregir eso de que no me den lo que yo estoy dispuesta a dar, pero me da la sensación de que nunca llegaré a hacerlo, es un hecho), pero se me hace imposible, ser de otra manera.
Cuando sientes que algo se te escapa y no tienes manera de controlarlo, quizás es mejor dejarlo marchar para poder seguir avanzando, pero puedo llegar a ser tan testaruda, que hasta que no me doy de frente con la pared, no quiero darme cuenta de que esa, es la mejor opción.
Si algo he aprendido en todo este tiempo de caerme y levantarme una y cien veces (y las que quedan), es que si le pones optimismo a las cosas, salen mejor; si crees rotundamente que algo te va a salir bien por el simple hecho de creértelo, al final sale; que la actitud para afrontar las cosas es imprescindible para averiguar qué va a pasar contigo. Además, aunque suene más propio de un niño de 6 años, creo que cuando el universo maniobra entre planetas y estrellas para que las cosas te marchen y alcances tu felicidad, lo hace. Y así me ha vuelto a suceder.

4 comentarios:

  1. Me gustas con tus cien defectos pero mucho más con tu mil y una virtudes. Te quiero asquerosa

    ResponderEliminar
  2. Como siempre genial. Y las personas que te queremos, te queremos tal y como eres, con tus pros y con tus contras. Así que sigué así porque llegaras muy lejos y conseguiras todo lo que te propongas! Porque te lo mereces...;)

    ResponderEliminar
  3. Dicen que es mejor una retirada a tiempo, Rocío.
    Sigue siendo feliz..

    ResponderEliminar
  4. Los que te queremos y te escuchamos día a día sabemos bien cómo eres! Y estemos más o menos de acuerdo con lo que hagas o no hagas, esa eres TÚ, con tus defectos, tus virtudes, con todo!
    Y si has de darte el topetazo para darte cuenta y ser consciente de algo, pues a base de palos aprenderemos. Pero confío en que de cada palo, de cada mala y buena experiencia, de cada desengaño o descubrimiento, aprendas algo que te beneficie!! Preocúpate por ser feliz! =)

    ResponderEliminar