miércoles, 23 de febrero de 2011

Debate 22M

Debido a un proyecto que tengo entre manos para mi carrera en este 4º de periodismo que estoy cursando, me gustaría dar lugar desde este espacio que hago mío con cada una de las entradas, a un foro-debate que tenga como principales protagonistas a personas de mi generación, jóvenes que quieran compartir conmigo y con todo aquel que quiera participar, sus pensamientos y conocimientos sobre todo lo que rodea a las próximas elecciones del 22 de mayo, ya sea centrado en la capital, en algún pueblo de la provincia, etc.
Entiendo que no a todo el mundo le guste publicar comentarios con su nombre y apellido, así que sea con nombre propio o alias, aporte sus comentarios, siempre desde el respeto. Esperando que fluya la comunicación y la opinión entre todos, un saludo!

10 comentarios:

  1. En sanlucar, va a salir alternativa porque de los que hay es el mejor. En Sevilla nose, yo creo que el PP, la gente quiere cambiar para ver como le va con otro.
    un beso rocio

    ResponderEliminar
  2. Y por qué es el mejor alternativa?
    Sólo pregunto por conocer cuales son los motivos por los que debiese votarse a ese partido.

    ResponderEliminar
  3. Voto por votar..a estas alturas no me parece que ningun partido sea mejor que otro!

    ResponderEliminar
  4. porque es el que mas trabaja por el pueblo y el que va a los barrios a ver lo que pasa por alli. yo lo voy a votar

    ResponderEliminar
  5. Os aclaro que para no confundir unos comentarios con otros con los anónimos, la forma de utilizar un alias es pinchando en "comentar como:" y clicar donde pone NOMBRE/URL y ya en ese espacio escribid el nombre que queráis!
    Muchas gracias por participar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que en Sanlúcar se quedara el PSOE porque yo creo que lo han hecho bien . Y en Sevilla saldra el PP por la incapacidad del PSOE de resolver los problemas de paro que son los que mas preocupan a la población .
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que en Sanlúcar va a estar muy igualada la cosa, ningún candidato sobresale a los otros. Me gustaría estar en lo cierto. En Sevilla la verdad, no se muy bien como está la cosa, pero Espadas (psoe) tiene bastante buena lista.

    ResponderEliminar
  8. Es dificil estimar quien gobernará.Vivimos momentos dificiles, y esta dificultad se ve tambien reflejada en los partidos politicos.En Sanlucar concretamente,la desunión del PSOE se palpa,el poco movimiento de Alternativa es palpable y la cercanía al pueblo del PP es nula.Vá a estar la cosa muy reñida!!

    ResponderEliminar
  9. Sea cual sea el partido que se proclame "vencedor" en las próximas elecciones, lo que si está claro es que la política municipal es indignante.

    Hoy día todo el mundo se cree que se puede dedicar a la política. Todo el mundo cree que basta con participar activamente en la vida de una Hermandad, asociación, etc, para estar capacitado para dedicarse a la vida pública.

    Pues no señores, no. No todo el mundo está capacitado para ello por muchas patadas que dé o haya dado en la vida. También es necesario un mínimo de formación. Y cuando digo un "mínimo" me refiero a tener cuanto menos una diplomatura y, si puede ser, relacionada con el puesto que desempeñe.

    Sinceramente creo que en un pueblo como Sanlúcar lo que más éxito tiene es un partido independiente. ¿Por qué?. Pues porque en un pueblo con 13.000 habitantes no hay economía suficiente como para gobernar en base a una u otra ideología. Y hago referencia a la economía, ya que, es la base de la política.

    Da igual de qué color sea la persona en cuestión, lo que importa es que sea una persona competente y cualificada, cosa que lamentablemente aquí, en nuestro pueblo, es bastante complicado.

    Terminando ya, mi opinión personal es que cuando vea las listas de todos los partidos políticos, analizaré cuál desde mi punto de vista, está más cualificado para tomar el consistorio.

    El mejor político no es el que más sabe, si no el que sabe rodearse de las personas adecuadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Aún quedan varios meses para el 22 de mayo, cierto es que existe movimiento de pre-campaña, aunque aún no ha llegado a su punto más álgido, tendremos que esperar a ver cómo se van sucediendo los acontecimientos, quién se acompaña del mejor equipo y quién es el partido que mejores propuestas de futuro presenta.
    Desde aquí, sólo dar las gracias a todos los que habéis participado en este post, podemos confirmar que también los jóvenes estamos preocupados por la política y lo que se quiere hacer con ella, mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar