jueves, 3 de febrero de 2011

Música, ¿ Cultura o negocio?

Proyecto documental breve sobre uno de los actuales debates: la consumición de cultura y el acceso a la misma, debate que genera, entre otros, la ley de Economía Sostenible, más conocida como ley "Sinde".


2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a todo el equipo de este proyecto. Desde mi punto de vista, la música tal y como la conocemos hoy en día es un negocio claramente puesto que cada uno mira por sus propios intereses y beneficios (siempre hay excepciones).

    Por supuesto que no estoy de acuerdo con la ley SINDE que se pretende aprobar ya que lo que tendrían que hacer es bajar los precios de los cd's. Casi nadie paga una media de 20 € por un cd que puede descargarse cómodamente desde su propia casa. Si un cd original tuviera un precio más razonable no nos costaría tanto esfuerzo el adquirirlo...pero visto lo visto, seguiré aprovechando las ventajas que me ofrece internet para ahorrarme "dos pesetas"...

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo! Enhorabuena a todas!
    Aún bajando el precio de los Cds, la gente seguirá descargando música siempre que sea gratis.
    Las personas van a su beneficio propio y si pueden ahorrarse esos 20, 15 o 10 euros de un Cd lo harán.
    Entiendo que afecte a los artistas, es su trabajo y viven de ello, y a nadie le gusta que su trabajo, su medio de vida, se vea afectado. Pero podían ser algo más modestos y bajar su nivel de vida.
    Yo me permito el lujo, en contadas ocasiones, de acudir a conciertos de precios desorbitados, por el placer de escuchar a ese grupo o cantante en directo. Pero si puedo ahorrarme el dinero del cd, he de decir que lo hago mientras sigan con esos altos precios.
    El problema es que estos "grandes" artistas ya consolidados casi no notan esta situación, los que realmente la padecen son aquellos que aún siguen a la sombra y quieren abrirse un pequeño hueco en este negocio de la música.

    ResponderEliminar