domingo, 27 de marzo de 2011

INAUGURADO el tren de CERCANÍAS del ALJARAFE NORTE

Aproximadamente a las 10:45 horas de esta mañana 27 de marzo de 2011, estacionaba el cercanías de la línea C5 correspondiente al aljarafe norte en la estación de Sanlúcar la Mayor.
Multitud de ciudadanos se agolparon en el andén junto a la corporación municipal y familia del alcalde Juan Escámez, esperando la llegada del citado tren. Una vez detenido, el ministro de fomento, Pepe Blanco acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía Jose Antonio Griñán, por la consejera de obras públicas Josefina Cruz, el delegado y subdelegado del gobierno en Sevilla, los presidentes de Renfe y Adif, y los alcaldes de los municipios por donde pasará el cercanías, además del alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirin y el candidato del PSOE a la proximas elecciones municipales, Juan Espadas abandonaron el tren y visitaron la remodelada estación. Minutos después Blanco y Griñán se acercaron a saludar a los ciudadanos, para luego volver a montarse en el tren que partiría con destino Benacazón donde se ha producido la inauguración oficial de la línea C5. La carpa habilitada por el ministerio de fomento para la celebración de dicho acto, acogió a todas las personalidades y medios de comunicación. El acto abrió con la proyección de un audiovisual recorriendo todas las estaciones de la línea y seguidamente, dio comienzo el discurso del ministro, que en su inicio recordó a quién tanto luchó por hacer del cercanías del aljarafe una realidad, "una persona fue la que desde primera hora luchó por este proyecto que hoy se hace realidad, Juan Escámez acudió a mi despacho el primero y cuantas veces hizo falta para pelear y traer al aljarefe este tren", lo que arrancó una larga y gran ovación espontánea por los allí presentes. Blanco explicó el gran esfuerzo de todas las personas que han estado trabajando tanto en las estaciones, como en la adaptación de las vías que han hecho posible esta realidad, además de destacar al transporte ferroviario como el más sostenible "es un tiempo que también ganamos para las próximas generaciones de Andalucía, ya que ahorrarán 1,2 millones de toneladas de CO2, que equivale a plantar 72.000 árboles en una década y finalizó prometiendo que el año próximo se inugurará la línea C2 que llegará hasta la Cartuja. Tras el ministro, el presidente de la Junta de Andalucía tomó la palabra y afirmó el empeño y compromiso del ministro por los planes y proyectos de Andalucía y Sevilla. La línea C-5 iniciará y finalizará su recorrido en la estación  Virgen del Rocío, a escasos metros del área hospitalaria más  importante de la provincia. Además, la llegada del tren hasta la  estación de San Bernardo, permitirá a los viajeros acceder a una de  las zonas universitarias y administrativas más importantes de la  ciudad, donde enlazar con la línea 1 de Metro y con el futuro tranvía  a Plaza Nueva. Los convoys utilizados serán los 'Civia',  completamente adaptados a  personas con movilidad reducida. El acto concluyó con una foto de familia por parte de todos los alcaldes acompañados de los dos intervinientes.

7 comentarios:

  1. ¿No pensais que es demasiado caro?

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  2. ayer le hice una visita pero ya no había nadie! (eran casi las 10 de la noche). Algo que me sorprendió, según me dijo mi madre, allí había unas muchachas que solo estarán unos 15 o 20 días para ofrecer información a los ciudadanos pero pasados esos días solo estará la máquina de los billetes...mi pregunta es ¿no habrá ni siquiera un guarda? porque con la cantidad de cafres que hay en este pueblo...no dudo que aparezcan destrozos. Rocío, ¿sabes algo?
    un beso!
    pd: que bien va a venir para enlazar con el ave! =)

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  3. 40 MINUTOS?
    4 EUROS?
    MUCHA TELA ME PARECE

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  4. Y qué te pareció Fini? Cuéntanos tu sensación!
    La verdad no se decirte ahora mismo si habrá alguien salvaguardando la estación, imagino que sí, no obstante me informaré y te lo haré llegar. Lo que sí que espero es que todos los ciudadanos cuiden y respeten la citada estación porque es un bien de todos y para todos, que es hoy una realidad debido a que determinadas personas trabajaron y lucharon por ella.

    En cuanto al precio, es más caro que el autobús, es cierto. No obstante, a pesar de este aspecto,se gana en tiempo, en ahorro de gasolina, etc. Supongo además, que cuando se pueda pagar con la tarjeta del consorcio, el precio bajará.
    También existen los bonos que están muy bien y hay varios que se adecuan a la necesidad de cada persona.
    Un beso y a coger el tren!

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  5. Mi experiencia personal es distinta. Cuando voy a mi facultad, tengo que coger dos autobuses de ida y dos de vuelta, con lo que la cantidad total me sale a 5,40€ (dos interurbanos-1,40€/cada uno- y dos urbanos-1,30€/cada uno-).

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  6. El tren no lo probé (aunque lo haré en breve porque me viene estupendo para la facultad ya que me deja en la misma puerta...)y la estación pues muy sencilla y perfecta para lo que es (los aseos me encantaron xD). Tuve la sensación de que estaba muy vacía por la hora que era y porque me pareció extraño que no hubiera ningún guarda o responsable. Por lo demás todo estupendo. Y respecto al precio pues si...algo caro puesto que no es solo ir a santa justa o san bernardo...también habría que coger el metro-autobús-tranvía para ir al centro, pero bueno, con los bonos y tarjeta de consorcio espero que se note la diferencia.

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  7. La verdad que se ha buscado la sencillez y funcionalidad en las estaciones asi como la identidad en cada una de ellas (Sanlucar y Villanueva ya tenian su propia identidad, solo habia que lavarles la cara), asi que Fini me ha gustado mucho tu comentario "la estación es muy sencilla y perfecta para lo que es". No podemos hacer edificios complejos o desproporcionados para demostrar un alarde de dinero o prepotencia.

    Un saludo

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