jueves, 14 de abril de 2011

Un perfil personal

Nació en Sevilla en la primavera del último año de la década de los ’80, creció rodeada de amor y cariño brindado por sus padres, y tuvo la gran suerte de que influyeran mucho en ella también, sus abuelos y sus dos tías por excelencia, la “de Madrid” y la “del Colegio”.
Su educación comenzó temprano, en la guardería de su localidad, Sanlúcar la Mayor. La educación primaria la tuvo en otro pueblo al que siempre recuerda con cariño, más cerquita de Sevilla, Gines. Una huerta y una granja le hicieron respetar el medio ambiente y la naturaleza, desde su infancia. Entre sus padres y el colegio Huerta Santa Ana, le inculcaron valores hasta entonces muy pocos al uso.
Desde pequeña tuvo una personalidad de carácter y de ideas claras, aún hoy su madre se lo sigue recordando y según sus profesoras de preescolar y primaria, fue líder natural y amiga de sus amigos.
Siempre le gustó la música, el deporte y la comunicación con los demás, símil de lo que es su persona hoy día. Tocó la guitarra durante 6 años, practicando solfeo y coro al mismo tiempo, actividad que le marcó, al igual que sus profesores con los que hoy día aún mantiene muy buena relación. Fue portera, pivote y extremo en los años que fue integrante de su equipo de balonmano, y además nadó en el equipo de natación de su pueblo en las competiciones de verano, no siendo demasiado rápida, pero nunca dejó de trabajar y entrenar a pesar de no llevarse siempre medallas al cuello. En la actualidad posee el título de monitor y entrenador de natación y desde hace varios veranos desempeña esa profesión con los más pequeños en la piscina municipal.
El apoyo incansable de sus padres y su superación personal, le hicieron salir de una época de enfermedad dura, y por eso, es hoy, aún más madura que muchos de su edad. Abierta, cabezona, simpática, llorona y de ideas claras son algunos de los rasgos más característicos de su persona.
Su relación con los demás es similar de su persona, priorizando siempre a sus amigos de verdad. Su discurso es lógico y racional, siempre de manera contundente, dándole siempre un toque ideológico de izquierdas, rechazando cualquier injusticia y siendo crítica cuando algo no le parece justo. Al contrario de su persona, su novio es su opuesto, pero sus amigos y amigas, son parecidos a ella, siempre es exigente a la hora de brindar su confianza, aunque en bastantes ocasiones le ha costado una llantina al esperar la misma oportunidad y confianza de otras personas, lo que la ha llevado a distanciarse de algunas.
Su forma de vestir es personal, le gusta mucho la ropa de color negro, por eso de que estiliza su figura, pero un color que casi siempre viste es el rojo, simbolizando la fuerza con la que intenta andar por la vida. Desde que empezó la facultad no le falta el reloj de pulsera para no perderse ni un segundo del día, como tampoco le falta un colgante para adornar sus vestiduras.
Su mayor arma de comunicación es el móvil, dándole algunas sorpresas a su padre a la hora de pagar alguna que otra factura; pero desde que comenzó su andadura por el periodismo, internet se ha convertido en su mejor vía de comunicación, tanto con amigos como para su formación profesional y personal. En este último año, la radio ha sido la gran revelación para ella, convirtiéndose en prioridad en sus prácticas voluntarias en la facultad.
Su actividad personal en la actualidad, tiene mucho que ver con la carrera que estudia: periodismo. Hace relativamente poco tiempo le han regalado una cámara digital réflex, la cual, saca a pasear muy a menudo para mejorar con ella su perspectiva fotográfica. Hace radio, escribe en su blog, para revistas locales y le encanta mostrar su faceta periodística ya que no se corta un pelo en decir que está feliz por haber elegido a la perfección la profesión a la que se quiere dedicar el resto de sus días.

5 comentarios:

  1. ...Esta descripción minuciosa y al minimo detalle es el fiel reflejo de una persona muy rica en valores!!!!Me siento muy muy muy satisfecha de poder tenerte entre mis amigos!!!!!Gracias por sorprendernos cada dia con tus entradas!!!!Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Y ésta es mi RO!! :)

    ResponderEliminar
  3. Sublime....no hay más que decir
    (PD: Cuidado con el Iphone en semana santa jiji)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todos, espero que hayáis coincidido conmigo en este perfil que me he escrito (cuestiones de trabajos de la facultad). No me eché demasiadas flores, aunque alguna cayó, así que perdonadme! un besazo a todos

    ResponderEliminar