miércoles, 27 de abril de 2011

Resultado de la encuenta: INTENCIÓN DE VOTO

El número de votos con el que ha cerrado esta encuesta es bastante importante, superando la mitad de un centenar de los mismos. 51 Son las personas que han participado en este sondeo de intención de voto de la localidad de Sanlúcar la Mayor, de cara a las próximas elecciones municipales que se darán lugar en toda España el próximo 22 de mayo de 2011.
El resultado de la encuesta bajo el título: " ¿A quién tienes pensado votar el próximo 22 de Mayo?", por mayor número de votos, es el siguiente:

PSOE             17 (33%)
Nulo               13 (25%)
PP                  10 (19%)
En blanco         5  ( 9%)
APSM             4  ( 7%)
Abstención       2 ( 3%)

El análisis del resultado es muy representativo de la realidad que vivimos y las sensaciones percibidas actualmente en las calles del municipio. La mayor parte de las personas que han participado en la encuesta, están descontentas y dispuestas a no dar su confianza a ninguna de las tres candidaturas que se presentan a ser elegidas para estar los próximos 4 años al frente del aconsistorio, ya que suman 20 votos, entre nulos, abstenciones y votos en blanco. Además, los nulos superan en número a dos de los tres partidos que se presentan a la elección, siendo el caso del Partido Popular y Alternativa.
El partido político que se alzaría como vencedor de las elecciones del 22M según este resultado, sería el PSOE, sin alcanzar la mayoría absoluta. No obstante, las otras dos fuerzas políticas podrían llegar a hacer pactos para gobernar en coalición con mayoría o llevar a cabo pactos puntuales con el PSOE que sería el partido más votado.
No obstante, el resultado oficial lo obtendremos al término de la jornada del día 22, hasta entonces queda menos de un mes donde estamos viviendo debates, presentaciones de candidaturas, actos políticos y demás eventos de esta época cercana al día del sufragio.
El día 6 de mayo dará de nuevo comienzo la campaña electoral, hasta ahora bastante suave y tranquila por parte de todos los partidos, finalizando el día 20 del mismo mes. Asi que todos los sanluqueños viviremos una feria de mayo con propaganda política y candidatos abordando a ciudadano en cualquier momento dentro del real para intentar convencer de que él es el mejor.
Desde este rinconcito donde transformo mis pensamientos, ideas e historias en palabras, pido que se haga uso del voto por parte de todos, pero sobre todo, con los que arriba o abajo comparten mi edad. Nuestro futuro está en juego y debemos decidir, un voto SÍ importa y se necesita también y fundamentalmente de nuestra implicación.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario