lunes, 16 de mayo de 2011

El despertar hacia una política de calidad

¿Qué está pasando en este país que dormía ante la situación antidemocrática (ansias de poder, ambición, deísmo, amiguismo…) que vivíamos desde hace tiempo? A los jóvenes se nos ha tachado de ciudadanos "pasotas" a los que nada les importa, jóvenes sin implicación, que no respetan, pero desde la convocatoria de manifestación del 15 de mayo, a una semana de las elecciones, contra la manera de hacer y gestionar políticas, hemos sido protagonistas. A través de las redes sociales el mensaje ha sido claro, pero sobre todo potente, y ha llegado a muchos ciudadanos que están decepcionados con partidos que dicen pero no hacen, por eso el discurso comienza con: DEMOCRACIA REAL YA.
El artículo de opinión de los diarios se centra en que el próximo domingo día 22 decidirán los indecisos, toda una controversia en palabras que se escuchan día tras día. No obstante, los candidatos a las alcaldías de los diferentes municipios se aventuran a afirmar en sus discursos de campaña que cada uno de ellos será ganador y por supuesto con mayoría absoluta, ¿por qué? ¿En qué se basan? ¿Es qué ya se han abierto las urnas y hemos decidido los ciudadanos? La población navega en otra dirección a ellos, quiere contar en la vida política diaria y ser escuchados todos los días, rechazan el saludo del candidato en vísperas de elecciones y está cansada de creer realidades que acaban en mentiras.
Esto es sólo el principio de una gran bola que necesita el empujón de muchos para echar a rodar, quizás acabemos en una revolución que sea el punto de inflexión para que las cosas cambien de una vez y por todas, por un gobierno justo y no corrupto.
El 22M VOTA al mejor, si no existe esa opción VOTA con más ganas!! Porque el menos malo, siempre es malo.

5 comentarios:

  1. La ciudadanía está empezando a hablar, muchos ya estamos despiertos y los ecos de ayer despertarán a otros muchos, un movimiento en la sociedad civil ha empezado, la ciudadanos se movilizan por todas la provincias españolas... ya está bien! queremos políticos honrados, luchadores, trabajadores por el bien general, no queremos políticos menos malos... queremos personas integras y comprometidas... y si ahora no las hay, tenemos que enviar el mensaje a los politicos a traves de nuestra acción convertida en voto... voto nulo, voto blando...abstención...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, el menos malo seguirá siendo malo siempre. Yo quiero la mejor opción para mi pueblo, para mi región y el país porque está en juego el futuro de 4 años. Se acabaron los oidos sordos, comienza la política activa, integrada por todos y no solo por unos cuantos.

    ResponderEliminar
  3. ...aquí los periódicos y las TVs podrán acallar las noticias...gracias que tenemos internet...
    En el extranjero se nos ve así:
    http://www.washingtonpost.com/business/tens-of-thousands-march-in-spain-to-protest-against-austerity-measures-banks-politicians/2011/05/15/AF13OH4G_story.html

    ResponderEliminar
  4. En el nuevo programa de Iñaki Gabilondo de la SER "POR"(piensa, opina y reacciona) que ha empezado su andadura hoy lo ha dejado claro: Todos debemos contribuir aún más al despertar de una sociedad que parece dormida. La ciudadanía quiere participar en la vida política no solo cada 4 años y nosotros, los jóvenes no somos la generación ni-ni, nos importa lo que pase a nuestro alrededor y ayer se demostró en toda España.
    "ES IMPORTANTE QUE NOS PILLE DESPIERTOS EL CAMBIO QUE VIENE"
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/arranca-encuentros-iniciativa-cree-firmemente-movilizacion-social/serpro/20110516csrcsrsoc_15/Tes

    ResponderEliminar